Cazador de
Noticias
Viernes - 20 de Julio de 2018 23:45
Se le escapó de las manos

Aldosivi comenzó ganando ante Olimpo de Bahia Blanca, pero el aurinegro se lo igualó y forzó los penales, donde pudo derrotar al “Tiburón” y avanzar a la próxima ronda de la Copa Argentina. Los goles fueron convertidos por Galeano en el auriverde, mientras que Ferreyra decreto el empate, ambos tantos convertidos en el primer tiempo.

En el inicio del partido, el verde, avisaría con un remate de volea de Yeri en el costado del área rival, pero su remate pasaría rozando el poste lateral y se iría por la banda final, desaprovechando la oportunidad. Sin embargo el auriverde tendría revancha rápidamente, cuando a los 6 minutos, llegaría su gol. El tanto iniciaría en un córner desde la izquierda ejecutado por Villalba, que conectaría con la cabeza de Telechea, y bajo la lógica de “dos cabezazos en el área gol”, aparecería Galeano para empujar el balón con un testazo de frente al arco, poniendo el uno a cero parcial.

La alegría duraría poco, pues a los 14 minutos el “aurinegro” lograría la igualdad en las acciones, cuando tras un tiro de esquina, Ferreyra lograría conectar la pelota de cabeza en soledad, y podría cabecear de sobre pique al primer palo del arquero Pocrnjic ante la mirada desconcertada de los defensores del equipo del puerto.

Telechea tendría su chance en 20´, cuando de ganaría de “palomita” en soledad en corazón del área, pero su remate seria desviado en la línea de gol por parte de Rodríguez, que lograría evitar la caída de su valla.

A partir de este momento ambos equipos se disputarían la disposición la posesión del balón. Los últimos quince minutos de la primera mitad vería como los jóvenes de Bahía Blanca comenzarían a presionar cada vez más, generando varias ocasiones a través de sus desbordes por las bandas, pero que no podrían ser concretadas, lo que produciría que los primeros 45 se irían con el empate en 1.

Tras el descanso, los primeros 20 minutos de la segunda mitad de las accione serían más trabadas, con ambos equipos que disputarían la posesión del balón en la mitad del terreno de juego, y que no podrían generar chances en el arco contrario.

En 23´, Medina tendría una chance de oro, cuando tras una gran sucesión de toques, quedaría solo en el punto penal para rematar al arco, pero su abriría demasiado el pie, por lo que su remate se iría demasiado ancho, desaprovechando una ocasión que hubiera significado el segundo gol para el Tiburón. Dos minutos más tarde, Rodríguez tendría una chance parecida en la otra área, pero su disparo sería defectuoso y se iría por la banda final.

Olimpo sobre el final empujaría para ganar el encuentro, pero se encontraría con una defensa sólida en el conjunto dirigido por Álvarez. Ambos equipos no podrían adelantarse en el marcador, por lo que la definición del partido se iría a los penales.

Los dos primeros disparos desde los doce pasos serían negativos, con Telechea errando su remate por encima del travesaño, y Pocrnjic taparía el remate a Bellegia. Juan Galeano podría cambiar su remate por gol, lo mismo que Fornari. Chávez seguiría y no fallaría, cosa que Ibañez no podría hacer, dándole un remate fácil de atajar para el arquero auriverde. Villalba estiraría la diferencia ejecutando efectivamente su remate, con Vidal achicando inmediatamente l el marcador. En los pies de la clasificación estaría el remate de Yeri, pero el mediocampista no podría aprovechar su remate, estrellándolo contra el travesaño. Rodriguz tendría la responsabilidad de igualar la definición, y el delantero no fallaría, estirando la serie al mano a mano. Ya en la última parte, Quilez, fallaría su remate, dejándole el triunfo servido a Lacunza desde su remate, y el lateral mandaría su remate al fondo de la red, y decretaría de esta manera el triunfo de Olimpo.

-SINTESIS.-

Aldosivi [1(3)]: 1 Pocrnjic, 2 Iñiguez, 3 Villalba, 4 Quílez, 5 Yeri, 6 Leonel Galeano, 7 Stracqualursi, 8 Silva, 9 Telechea, 10 Castillón, 11 Ozuna. DT: Gustavo Álvarez.

Suplentes: 12 Assmann, 13 Sapetti, 14 Gino, 15 Juan Galeano, 16 Chávez, 17 Medina, 18 Pisano.

Cambios: Juan Galeano por Silva 0´ST; Medina por Castillón 11´ST; Chávez por Ozuna 21´ST.

Olimpo [1(4)]: 1 Lanziani, 2 Orozco, 3 Llambay, 4 Lacunza, 5 Otondo, 6 Ferreyra, 7 Rodríguez, 8 Belleggia, 9 Vidal, 10 Ibáñez, 11 Fornari. DT: Darío Bonjour.

Suplentes: 12 Pastor, 13 Ramírez, 14 Santos, 15 Bohigues, 16 Coacci, 17 Mayer, 18 Katz.

Cambios: no hubo.

Terna arbitral: Juez: Nazareno Arasa; 1° asistente: Leandro Núñez; 2° asistente: Walter Ferreyra; cuarto árbitro: Lucas Comesaña.

Amonestados: 19´PT Silva (A), 31´ST Otondo (O).

Goles: 6´PT Galeano (A); 14´PT Ferreyra(O).

Estadio: Julio Humberto Grondona (Viaducto de Arsenal de Sarandí). Mal condición del campo por lluvia caída.

Efemérides - 20 de Julio
1989Fallece el humorista y actor, Juan Carlos Altavista “Minguito”
Día de San Apolinario
Día del Amigo
Día Mundial del Ajedrez
1839Se publica en San Juan el periódico “ El Zonda”, redactado por Domingo Faustino Sarmiento
1858Nace Juan Vucetich, creador en 1891 del sistema de identificación por huellas dactiloscópicas, cuando era jefe de Estadísticas de la Policía de La Plata
1902Primer partido internacional del fútbol argentino: el equipo nacional vence al uruguayo 6-0, en Montevideo
1923Pancho Villa es asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, México
1938Nace la actriz, Natalie Wood
1944Una bomba intenta asesinar a Adolf Hitler en el cuartel general de las SS, en Prusia Oriental (sale ileso)
1947Nace el músico, Carlos Santana
1947Nace el periodista y militante del justicialismo, José Luis Ponsico
1956Nace el ex futbolista y hoy DT, Julio César Falcioni
1969El módulo de exploración lunar Eagle, componente de la nave Apolo XI, se posa en la Luna a las 15.17 (Hora en Houston,EE UU )
1973Muere Bruce Lee, actor y experto en artes marciales
1975Abandona el país, José López Rega el “Brujo”, ministro de Bienestar Social del gobierno de Isabel Perón
2002Schumacher se consagra pentacampeón de la Fórmula 1
2004Muere el bailarín y coreógrafo, Antonio Gades
2006La Provincia de Buenos Aires interviene el Consejo Escolar de Gral. Pueyrredon(Nora Estrada es designada interventora)
2014Falleció Julio Humberto Grondona
2017Se quitó la vida Chester Bennington, el cantante de la banda Linkin Park
2023Falleció en Mar del Plata el militante peronista, Edgardo Rubén Gabbin
2023Falleció en Mar del Plata el referente de la cultura nacional, Juan Pablo "Pupeto" Mastropasqua