Fue durante la primera semana. Se espera una gran afluencia durante sábado y domingo. La entrada al predio ubicado en Plaza San Martín es libre y gratuita. Funciona todos los días desde las 11 y hasta las 22.
"Estamos muy contentos ya que, a pesar del clima, la gente ha seguido acompañándonos, y esperamos para este fin de semana gran cantidad de visitantes tanto a la ciudad como a la Feria, que ha tenido la visita de más de 50.000 personas durante la primera semana", manifestó Leonardo Dorsch, presidente de la Federación Presencia de las Colectividades.
Se recuerda que la Feria tiene acceso libre y gratuito y está abierta al público todos los días hasta el domingo 29 de julio inclusive en la gran carpa ubicada en Plaza San Martín (Av. Luro entre San Luis y Mitre) El horario de funcionamiento es de lunes a viernes y días domingos de 11 a 22 horas; mientras que los sábados el horario se extiende de 11 a 23.
"Creemos que la mayor afluencia se va a dar con la llegada del Museo del Inmigrante, una propuesta muy interesante que abarca 70 años de historia de la llegada de nuestros antepasados al Puerto de Buenos Aires. Podrá ser consultada por las personas, que se llevarán un certificado", añadió Dorsch. El Museo estará en la carpa desde el 26 al 29 de julio.
Pero además, la Feria de las Colectividades ofrece múltiples atractivos, como degustar gastronomía mundial, presenciar en el teatro diversos espectáculos infantiles, musicales, corales y de danzas típicas. Todo bajo el lema "Trajes típicos y tradicionales de nuestras raíces".
Hay stands gastronómicos con platos típicos de Alemania, Brasil, Chile, Eslavos del Sur (Bosnia-Herzegovina, Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia y Montenegro), Grecia, Italia, México, Países Árabes, Paraguay, Perú, Portugal, Rusia y Uruguay.