Así lo hizo saber Marcelo Luzzi, presidente de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense, en conversación con Cazador de Noticias. "Estamos agotando todos los medios para que se visualice esto que nos parece irregular", dijo .
La realidad del Consejo Escolar de General Pueyrredon sigue preocupando a distintos sectores. Luego de la intervención dictada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, los problemas no han cesado y, en los últimos días, se ha desatado otro escándalo: la licitación de las empresas que prestarán su servicio alimentario.
En este contexto, referentes locales del Prosaer denunciaron que las autoridades que están a cargo de la avocación en el organismo dejaron “afuera a todos los proveedores” de la ciudad para contratar dos empresas que despiertan sospechas. Así lo hizo saber Marcelo Luzzi, presidente de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense, en conversación con Cazador de Noticias.
"Al principio de la intervención, Mario Di Mario convocó a los casi 20 proveedores que había para los comedores y merenderos por ejemplo, y nos dijo que a partir de la intenvención se iba a regularizar el servicio alimentario", dijo quien hace unos 20 años presta su servicio al Consejo Escolar y acompañado por Domingo Sánchez.
"Cuando nos dijeron que la regularización venía acompañada por una licitación nos pareció bien. Le pedimos que contemplaran el trabajo de las empresas pequeñas. Confiamos en él. Nos mostraron un pliego, nosotros datos para colaborar con la licitación y los seis proveedores (de Mar del Plata) que quedamos decidimos buscar un estudio contable y de abogados para que nos contara cómo hacer para juntar toda la documentación requerida. Esa documentación fue presentada y nos dijeron que en 72 horas se iba a proceder a la adjudicación. Se tomaron 10 días hábiles y recién el lunes nos informaron que iban a abrir los sobres. Así nos dijeron que solo dos empresas cumplían con los requisitos. Una de ellas es de Buenos Aires y la otra de Mar del Plata y sospechamos que esta empresa ha cambiado de nombre: se llamaba Resaca SRL. Tiene el mismo apoderado legal. Nos llama poderosamente la atención", contextualizó Luzzi.
"Estamos agotando todos los medios para que se visualice esto que nos parece irregular", dijo Luzzo y explicó: "Desde el lunes la provisión de alimentos estará a cargo de estas dos empresas".
"Desde el lunes nos quedamos sin trabajo. Nosotros como los que están relacionados directa oindirectamente", concluyó Marcelo Luzzi en diálogo con Cazador de Noticias.
Foto: Luzzi, Treviño y Sanchez(de izquierda a derecha)