Lo confirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Lo acusan de "instigar a cometer delitos e intimidación pública".
El ministerio de Seguridad presentó una denuncia penal contra Luis D'Elía por "instigación a cometer delitos e intimidación pública", luego de que el dirigente del partido Miles asegurara durante una entrevista que "A Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo".
La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti.
La presentación responde al "entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático".
Además, destaca que "no puede dejar de advertirse la calidad de referente y dirigente político que reviste el denunciado", lo que lo obliga a tener "una conducta ajustada a derecho y respetuosa de la investidura del Presidente de la Nación".
D'Elía habló en el programa "1+1=3", que conduce el periodista Mariano Cúneo en Canal 22 Web. Sus dichos generaron un fuerte rechazo, principalmente en las redes sociales.