En el día en el que los trabajadores de la Confitería Boston cumplen 60 días de lucha resistiendo el vaciamiento de la empresa, el diputado provincial Juan Manuel Cheppi y los concejales Ariel Ciano y Mercedes Morro, mantuvieron una reunión con ellos y conversaron sobre la difícil situación que viven desde marzo, cuando comenzaron los conflictos laborales.
Desde ese momento, a los trabajadores se les adeudan los salarios y hubo más de 60 despidos en la empresa.
En ese marco, el diputado Cheppi expresó que "los trabajadores están resistiendo con mucho compromiso y poniendo mucha energía para defenderse de un vaciamiento que pone en peligro sus puestos de trabajo, y al mismo tiempo, a un icono de la historia y la identidad de nuestra ciudad",
Al mismo tiempo, se comprometió a trabajar para impulsar desde la legislatura provincial una declaración de preocupación y un pedido de informes al Ministerio de Trabajo de la Nación sobre el conflicto, y se mostró confiado de poder obtener el apoyo de todos los legisladores marplatenses, independientemente del bloque al que pertenezcan, ya que se trata de una situación de suma importancia para la ciudad.
Por su parte, Mercedes Morro aseguró que acompaña este proceso "como concejal, como secretaria del gremio de Gastronómicos, y como marplatense. Esta lucha hoy cumple 60 días y no podemos dejar que se invisibilice".
Por último, el concejal Ciano sostuvo que "la Boston tiene 60 años en la ciudad y lleva 60 días de lucha, en lo que debe ser una pelea de todos los que queremos una Mar del Plata con más trabajo y más producción".
Participaron de la reunión Marcelo Albornoz, delegado de UTHGRA, Alejandra Blanco, delegada del gremio de Pasteleros, y Carlos Fernández, entre otros trabajadores de la Confitería.