En las instalaciones del Partido Socialista se presentó una página web que permite calcular el importe estimado a pagar de gas, y la diferencia si la tarifa local fuese recategorizada, un reclamo por el cual, además, se acompaña a través de una firma virtual a disposición de vecinos de la ciudad.
En tal sentido, Pablo Zelaya Blanco, secretario general del PS local, manifestó: “Ponemos a disposición esta herramienta, que busca visibilizar la necesidad urgente de una recategorización tarifaria. Esta situación no es antojadiza, sino que responde a una realidad: Mar del Plata tiene las mismas o menores temperaturas que algunas ciudades del sur de nuestro país que cuentan con una tarifa menor, además de subsidios que en nuestra ciudad no existen. Estamos ante una situación injusta que queremos exponer ante la ciudadanía y el Municipio.”
Asimismo, Zelaya Blanco expresó: “A través de esta web, cada vecina y vecino podrá consultar su categoría y consumo en metros cúbicos, ambos datos extraíbles de la factura de gas, y luego le dirá cuanto pagará aproximadamente con los recientes aumentos, pero además le expresará cuanto pagaría con la tarifa recategorizada. De esta manera, se visibiliza una realidad que proponemos modificar. Para ello, habilitamos también la colecta de firmas virtuales a través de la plataforma “Change.org”, en función de una urgente recategorización por parte del Ejecutivo municipal.”
Por último, el joven dirigente afirmó: “Asimismo, esto se acompañará con una solicitud al Concejo Deliberante, en función de que encomiende al Intendente Municipal a dictar la emergencia tarifaria, una situación que permitiría abordar de forma integral una problemática tan sensible para las y los vecinos de nuestra ciudad, como es este profundo aumento tarifario.”