La medida incluye en General Pueyrredon a escuelas provinciales a raíz del acatamiento de docentes afiliados a SUTEBA y municipales. No así los de los gremios FEB y UDOCBA,que acatarpn la conciliación obligatoria al igual que los privados del SADOP.
En un comunicado la Junta Ejecutiva de CTERA difundió este sábado la convocatoria a una jornada nacional de protesta para los días lunes 30 y martes 31 de julio.
La jornada incluirá movilizaciones y paro en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, Santa Cruz y Capital Federal entre otras.
Según el comunicado habrá clases públicas y otras acciones para exigir la “resolución de los conflictos en las provincias de Chaco, Corrientes, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
También la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, así como “nueva Ley de Financiamiento educativo. Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales”.
En otro punto exige “el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes”. “CTERA ha declarado el estado de alerta y movilización y convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública” señala la central docente.