El titular de Inspección General, Emilio Sucar Grau, habló con Cazador de Noticias sobre la polémica desatada. "Es un tema de la Provincia y el Club de Pesca", remarcó y explicó que "me parece muy bien apoyar la industria de la cerveza artesanal marplatense, pero se están mezclando asuntos que no tienen nada que ver".
Sigue la polémica por el regreso de un cartel al Muelle de los Pescadores que antiguamente diversas marcas dejaron su huella, como el caso de Quilmes, que nuevamente tendrá protagonismo en una de las postales clásicas de Mar del Plata.
En este contexto, el titular de Inspección General de General Pueyrredon, Emilio Sucar Grau, dijo: "Veo que este tema se presta a confusión, incluso en algunos concejales. En la década del 20, la Provincia le cedió en comodato al Club de Pesca ese espacio para la construcción del denominado El Muelle de los Pescadores. Fue construido con fondos propios".
"Por esto - continuó el funcionario municipal - no podemos permitir ni rechazar que instalen un cartel porque no tenemos jurisdicción, este es un tema de la Provincia. No obstante, el Municipio de General Pueyrredon tiene jurisdicción en todo lo que sea salubridad, seguridad e higiene. Habría injerencia municipal, no en la instalación de este cartel, sino en cuestiones que afectasen a los tres puntos antes mencionado", agregó.
Vale recordar que Gancia, Celusal y Quilmes fueron otras marcas que lucieron carteles en El Muelle de los Pescadores. En este contexto, Sucar Grau se preguntó por qué nadie criticó ni alzó la voz en el mes del Mundial de Futbol (celebrado en Rusia) ya que grandes marcas de cerveza también fueron sponsors de una de las mayores competencias deportivas del mundo. Renglón seguido explicó:
"Lo que debe quedar en claro es que es muy caro poder mantener los cimientos del Muelle. Pasa por un tema económico. El mantenimiento es muy caro y necesitan ingresos", expresó y agregó: "Me parece muy bien apoyar la industria de la cerveza artesanal marplatense, y desde Inspección General los apoyamos con habilitaciones. Pero se están mezclando asuntos que no tienen nada que ver", señaló.
Resulta que en los últimos días, la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata manifestó su “total disconformidad” con la intención del intendente Carlos Fernando Arroyo de volver a permitir la colocación de un cartel de Quilmes en el muelle del Club de Pesca.
El cartel tendrá la leyenda que beber en exceso es perjudicial para la salud y desde el Municipio se cobrará la tasa por publicidad. Eso está previsto en el Código. "Es una postal clásica de la ciudad y creo que quedará muy lindo el cartel. La conclusión es que nosotros no lo autorizamos ni tampoco lo rechazamos. Es un tema del Club de Pesca y la Provincia", concluyó Sucar Grau.