Así se expresó Marcelo Luzzi(a la izquierda en la foto) titular de Proveedores del Servicio Alimentario Escolar Bonaerense, en diálogo con Cazador de Noticias. Disparó munición pesada contra las empresas que ganaron la licitación en el Consejo Escolar y su vínculo con el gobierno provincial.
Luego de la jornada de tensión que se vivió en las oficinas del Consejo Escolar, cuando directivos, padres y alumnos se hicieron presentes para reclamar por los inconvenientes con el servicio alimentario, el Presidente de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense volvió a lanzar munición pesada en conversación con Cazador de Noticias.
En ese encuentro, los referentes de la comunidad educativa local se refirieron a los recortes en la cantidad y calidad de la mercadería y las irregularidades en los remitos presentados, los cuales eran presentados por los responsables de los fletes sin los valores correspondientes a lo entregado y sin razón social.
"Para nosotros el tema está igual. Nuestras empresas están afuera, han sido desplazadas... no hemos podido participar del pliego licitatorio. Ahora tenemos algunas empresas desempleadas", dijo Luzzi y agregó: "Estamos esperando que se expida la justicia. Presentaremos una cautelar en el día de hoy y también iremos a la justicia penal porque nuestros abogados consideran que hay fundamentos claros que demuestran que acá hubo un hecho delictivo con respecto a la licitación".
En este sentido Luzzi afirmó que "hay sobradas pruebas de que las dos empresas que ganaron están relacionadas entre sí" y acotó: "Una de las empresas entrega remitos con dirección en CABA, las empresas comparten planta elaboradora... entre otras cosas".
En este contexto, Luzzi dejó en claro que "la mayoria de la gente que inicia estas acciones legales busca plata, nosotros volver a trabajar". Por eso afirmó que "le estamos presentando batalla a monstruos. Acá se encontraron con 6 locos que daran pelea".
A la vez, en el final de la conversación con Cazador de Noticias Luzzi señaló que "los tipos no vienen a perder plata, vinieron a hacer negocios. No hay dudas. Con 18,85 pesos por chico para almorzar, algunos decían que nosotros éramos muy caros y que por eso habían llamado a una licitación. Sin embargo, los chicos comían mejor que nosotros. Con las mejores marcas. Se contemplaba todo lo que hoy lamentablemente ya no pasa. Las empresas llegan, por no decir tiran, y se van. No le importan los chicos se ajustan a la letra chica de una licitacion".
Luzzi también expresó que "esto salpica al interventor el dirigente radical, Marcelo López, porque él firmó la adjudicación" y agregó: "Tuve una charla, le pedí que se apartara de esto porque había indicios que las cosas no venían bien".
El jueves que viene, Luzzi y compañía harán uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante.