Alejandro Vicente, secretario de gobierno, habló con Cazador de Noticias sobre la discusión salarial y dijo que están trabajando para tener una solución que sirva para las dos partes.
El Secretario de Gobierno confirmó que comenzaron las negociaciones según lo acordado en el acta del primer semestre y que están trabajando para que las dos partes salgan conformes. También afirmó que están lejos de que la negociación se complique porque están dispuestos a dialogar de ambos lados.
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales pidieron un aumento del 13% mientras que desde el ejecutivo le ofrecieron un 8%, un 5 en el mes de agosto y en octubre un 3% más, mientras que en noviembre abrirían nuevamente la rediscusión para ver cómo están, es decir que en octubre llegarían llegarían a un 20% en lo que va del año y en noviembre reabrir la paritaria, esa fue la propuesta desde el municipio.
Las partes quedaron en reunirse la próxima semana para analizar la situación y ver cuales son los próximos pasos a seguir.