El ex chofer de Baratta dijo que eliminó los documentos porque le estaba trayendo muchos problemas.
Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta, quien fuera el segundo de Julio De Vido, admitió haber quemado los cuadernos en los que durante 10 años habría registrado los presuntos pagos de sobornos de empresarios a los gobiernos de los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Según Centeno, los cuadernos fueron quemados en su casa de Olivos "cerca de mayo de este año" porque "le estaban trayendo muchos problemas".
El hombre declaró bajo la figura legal de testigo protegido, un beneficio que le otorgó el juez Bonadio después de escuchar su última declaración en los tribunales de Buenos Aires. Tras dar su testimonio, Centeno fue excarcelado.
La Justicia investiga si los ex presidentes Néstor Kirchner (2003-2015) y Cristina Fernández (2007-2015) lideraron una asociación ilícita que cobraba sobornos para la concesión de contratos de obra pública, informó este viernes el fiscal a cargo del caso, Carlos Stornelli.
La expresidente, fue citada a declarar el 13 de agosto en el marco de esta causa, al tiempo que el magistrado solicitó al Congreso que permita registrar sus tres domicilios en Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos, estos últimos dos en la austral provincia de Santa Cruz.