Después de varios días de conflicto y de movilizaciones en nuestra ciudad y el resto de la jurisdicción, la Cooperativa Eléctrica CESOP de San Bernardo, se comprometió a resoetar el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 y a suspender los ingresos que violaban la norma convencional que motivaron las protestas de Luz y Fuerza Mar del Plata.
Este lunes 6 se realizó una reunión de la que participaron el apoderado legal de Luz y Fuerza Mar del Plata, Horacio Godoy y el abogado de la Cooperativa, Marcelo Bonavita. Allí, ambas partes firmaron un documento en la que se acordaron los siguientes puntos:
- CESOP ratifica que todos los contratos con sus trabajadores y trabajadoras están reglados por el Convenio Colectivo 36/75 en su plena vigencia
- Ambas partes se comprometen a establecer un compás de espera de 30 días para resolver el conflicto.
-CESOP, a partir de esa firma, procede a suspender los ingresos de personal que motivaron el conflicto.
- Las partes acuerdas que en este plazo establecido se reunirán para acordar los incrementos salariales en el ámbito de la Cooperativa.
El acuerdo, firmado el lunes 6 por los apoderados fue ratificado este el martes 7 por el presidente de la Cooperativa, Miguel Oeyen y por el secretario general del Sindicato, José Rigane.
De esta manera, la organización gremial suspende la medida de fuerza convocada para este jueves 9 de agosto, en la que se iba a realizar un paro, técnico, manual y administrativo de toda la jurisdicción.
"El acuerdo es un reconocimiento al reclamo y a la postura de Luz y Fuerza de Mar del Plata, de exigir el respeto del Convenio Colectivo de Trabajo y de la Bolsa de Trabajo" dijeron desde el gremio.
Y concluyeron:"En las próximas semanas se continuará informando las novedades. Somos conscientes que esta no es una solución definitiva, por lo que seguiremos firme en nuestra postura de la defensa de la norma convencional y los derechos de los trabajadores".