Lo aseveró el edil radical Mario Rodríguez, quien preside la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante, la cual consensuó, en su última convocatoria, una resolución expresando preocupación por la situación de acefalía del Consejo Escolar tras la renuncia del interventor Marcelo López, que se suma a la del anterior Roberto Angrisani.
Además de las crecientes problemas en el distrito, como el pésimo servicio alimentario escolar, derivado de la reciente y cuestionada licitación, y las recurrentes deficiencias de infraestructura en los establecimientos educativos.
Asimismo, se solicitará a la Comisión de Legislación el tratamiento de la resolución, aprobada por unanimidad en la Comisión de Educación, que plantea el cese de la intervención y la declaración de emergencia educativa en el ámbito provincial.
Se resolvió además realizar la próxima reunión en la escuela secundaria Nº 12 del barrio Autódromo, e invitar a la misma nuevamente al director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, a los consejeros escolares, a los representantes gremiales y a integrantes de las comunidades educativas de la zona.
Al fundamentar su posición al respecto, el concejal Rodríguez resaltó: "Desde el principio algunos tuvimos en claro que la intervención escondía otros motivos que los explicitados públicamente y no iba a terminar bien; lamentablemente teníamos razón y, cuando la misma finalice, dejaran todo peor de lo que estaba. Tuvimos varias reuniones sobre este tema y veníamos advirtiendo junto con los gremios docentes y algunos consejeros escolares sobre esta situación".
"Es inadmisible que ahora Di Mario nos proponga como solución, ante la acefalía, el venir dos veces por semana a nuestra ciudad. Por eso, consideramos que es tiempo de que, al máximo nivel dirigencial de la Provincia, se analice seriamente la salida del cargo de este funcionario, que había prometido soluciones y no ha traído más que problemas", sentenció Rodríguez.