Hubo una nutrida delegación marplatense. Fernando Raverta, Daniel Rodríguez, Rodolfo Manino Iriart, Nora Estrada, Marina Santoro y Vito Amalfitano fueron algunos de los asistentes de nuestra ciudad.
El acto se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada y fue el relanzamiento del espacio político de la senadora y ex presidente en momentos en que el kirchnerismo aparece golpeado por las declaraciones de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante su gestión.
El diputado del Frente para la Victoria e hijo de la ex mandataria, Máximo Kirchner, arengó a la militancia a dar "un debate amplio para poder ofrecer a la sociedad de cara a 2019 un proyecto de país que no solo sea superador del actual, sino también de aquel que concluyó el 9 de diciembre de 2015".
El primogénito de Néstor y Cristina, expresó que "se trata, no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene" y destacó a los jóvenes que "aparte de trabajar y estudiar, también militan política, social y sindicalmente sin dejar que los lleven de las narices la televisión y los diarios".
La organización del encuentro corrió por cuenta del ex secretario general de presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, de Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista), Carlos Castagnetto (Kolina), Andrés "Cuervo" Larroque(La Cámpora), Diana Conti (Partido de la Victoria), y el anfitrión e intendente de Ensenada, Mario Secco (Frente Grande), que fue quien cerró los discursos.