El Sindicato Obrero de la Industria del Pescado (SOIP) definirá sus próximas autoridades cuando el 20 de septiembre los trabajadores que se encuentran registrados bajo convenio colectivo acudan a las urnas y elijan entre las dos listas oficializadas por la Junta Electoral.
Una de ellas es Unidad Portuaria- Lista 32, encabezada por el delegado de Coomarpes, Leonardo Ramírez, candidato a Secretario General del gremio, cuyo objetivo principal, según dijo, "será bregar por la unión de los trabajadores del Puerto que ha sido desgastada por la actual gestión y terminar con la incertidumbre que se vive en el sector".
En este contexto, el joven sindicalista empezó a recorrer en los últimos días diferentes fábricas, cooperativas y pymes para escuchar las principales demandas de los obreros. "En el encuentro con mis pares, noto que se ha perdido la familiaridad que teníamos y las autoridades del Soip han dejado de atender nuestras necesidades", sintetizó Ramírez y los motivó a sumarse a esta nueva alternativa que nace para representar sus verdaderos intereses .
La lista de Unidad Portuaria, confeccionada íntegramente por trabajadores de la pesca, además, está integrada por Horacio Cortez, candidato a Secretario Adjunto,Héctor Ibáñez en la secretaría Gremial, María Elisa Prieto en Finanzas y María Gabriela Pineda en Organización.