Así se despachó Heraldo García, presidente de la Sociedad de Fomento Constitución, en conversación con Cazador de Noticias. Los vecinos temen estar en presencia de una nueva escalada delictiva en la zona.
Los vecinos del barrio Constitución están alarmados. La violenta entradera que sufrió un matrimonio en los últimos días encendió la preocupación en más de uno, fue por ello que el último sábado se produjo una reunión con funcionarios municipales y policiales para pedir más prevención y seguridad en las calles, tanto de día como de noche.
"Vivo en el barrio desde que nací. Hace 55 años. Hemos vivido muy malos momentos, por eso sabemos que cuando hay una escalada de rovos y asaltos, si no la frenás a tiempo no la frená más", confesó García ante las versiones que indican que el barrio Constitución (comprendido entre Estrada, Constitución, la costa y Marcos Sastre) está cada vez peor en materia de inseguridad.
"Hace un mes y algo se retiró la Policía Local, sin embargo, ayer Arroyo anunció que mandará a seis efectivos a custodiar la zona. Para nosotros es muy poco. Imaginate que antes teníamos a cuatro en la plaza y por lo menos ocho en la avenida y tampoco era suficiente...", contextualizó el fomentista.
Resulta que "la Policía Bonaerense se encarga del patrulaje con móviles, pero tampoco sirve para prevención. Sirve cuando llaman y van rápido al lugar en cuestión. Lo que hacía la Policía Local era patrullar las calles, hablar con los vecinos y estar cerca de ellos".
En este contexto, García recordó que de la reunión del sábado participaron unas 150 personas (incluso de otros barrios). Por la Municipalidad se hizo presente el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, y por la Policía, el comisario inspector Segovia, el comisario de la Comisaría Séptima y el titular del Comando de la Base Norte que está instalada en Camet. "Nos dijeron las mismas excusas de siempre. Que no tienen móviles ni gente. No sé si lo dirán a Ritondo o a Vidal, pero nosotros ya estamos juntando firmaw para presentar un escrito con todos los hechos de inseguridad que padecimos en el barrio... denunciados o no. La respuesta de Segovia, casi de manera irónica, fue que teníamos que ser solidarios con ellos".
En el final del diálogo con Cazador de Noticias, García afirmó: "Que Arroyo le diga a los vecinos qué hizo con la Policía Local. Que se lo diga a la gente damnificada por los robos".