Cazador de
Noticias
Lunes - 20 de Agosto de 2018 15:07Especial Día del Niño
Con gran éxito, se llevó a cabo el Festival Viva la Estación

Los más pequeños se divirtieron con juegos de sapo, tejo, ping pong, metegol, soga, jenga gigante, maquillaje y globlogía. Además, actuaron la Guardia Nacional del Mar y la Banda musical del Colegio Northern Hills.

Durante la tarde de este lunes en el Centro Cultural Estación Terminal Sur -ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Alberti- se llevó a cabo el Festival ¡Viva la Estación! - Especial Día del Niño, que organizó el Ente Municipal de Turismo con motivo del feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín y como parte de los festejos por el Día del Niño.

Gabriela Magnoler, Presidente del EMTur, explicó que “el objetivo es que turistas y marplatenses disfruten con sus hijos y, sobre todo, que los más pequeños sean el centro de la acción. En ese sentido tuvimos la posibilidad de preparar propuestas para los dos segmentos: los más grandes disfrutaron mucho con el desfile musical de la Guardia Nacional del Mar y la Banda Musical del Colegio Northern Hills; y los más chicos con los distintos juegos que resultaban muy divertidos”.

“Esta propuesta de los festivales que venimos llevando adelante durante los fines de semana largos así como la Copa de Golf Agosto Mar del Plata que culminó ayer, son parte del trabajo que realizamos para fomentar el turismo de escapadas y así romper la estacionalidad. En ese sentido, hemos tenido un fin de semana largo bueno, con 84.374 visitantes que nos eligieron. Si sumamos los turistas que vinieron a la ciudad sólo los fines de semana largos que hemos tenido hasta hoy a lo largo de este año, la cifra es de 848.000 arribos”, concluyó la funcionaria.

Con entrada libre y gratuita, los más pequeños pudieron divertirse en un espacio que incluyó juegos de sapo, tejo, ping pong, metegol, soga, jenga gigante, maquillaje y juegos con globos. Además, las familias podían tomarse fotografías con la reproducción de los dos lobos marinos de nuestra rambla casi en tamaño natural y cada uno de ellos pudo llevarse como obsequio un globo de Mar del Plata Te Hace Feliz que fue gentilmente entregado por el grupo de Boys Scouts de Mar del Plata.

Efemérides - 20 de Agosto
1906Nace el historiador, José María Rosa
Día de las Infancias
Día de San Bernardo, abad
Día del Activismo por la Diversidad Sexual
Día del Despachante de Aduana
Día Mundial de las Papas Fritas
1778Nace el patriota chileno Bernardo O´Higgins
1789Nace el periodista y político, Bernardo de Monteagudo
1820Parte de Valparaiso la expedición libertadora del Perú, dirigida por el Gral.San Martín. 
1922Comienza a circular la primera línea de ómnibus en nuestro país
1932Nace el músico, Ernesto Baffa
1940Discurso de Churchill en los Comunes, “Nunca tantos le debieron tanto a tan pocos” acerca del comportamiento de la RAF en la Batalla de Inglaterra
1946Fundación del Club Social y Deportivo Chapadmalal
1946Se funda el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata
1965Nace Piñón Fijo (Fabián Gómez)
1968Tropas soviéticas invaden Checoslovaquia poniendo fin a la “primavera de Praga”
1976Masacre de Fátima. Sobre un camino de tierra cercano al ramal Pilar de la Panamericana, aparecen los cadáveres dinamitados de veinte varones y diez mujeres, habían estado detenidos en un centro clandestino de la Policía Federal
1977La NASA lanza el Voyager 2
1977Nace el ex rugbier y ‘Puma’ Felipe Contepomi
1980Reinhold Messner es el primer hombre en ascender solo al Everest
1987Nace el periodista deportivo, Matías Ezequiel Di Gialleonardo
1996Muere el abogado y profesor universitario, Adolfo Silenzi de Stagni
2002El ex juez Bernasconi es condenado a nueve años y medio de prisión por armar causas falsas contra famosos
2003Los senadores respaldan la imprescriptibilidad de los delitos de lesa humanidad
2017Murió Jerry Lewis, Joseph Levitch, según su nombre de nacimiento
2017Murió la actriz, Nati Mistral
2017Por Copa Argentina, River Plate derrota en el estadio José María Minella 4 a 1 a Instituto de Córdoba
2018Murió Chicha Mariani, fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo