El concesionario de las terminales de ómnibus de Retiro y Mar del Plata entre otras, se entregó esta tarde ante la Justicia en Capital Federal, en el marco de la causa que investiga los cuadernos de las coimas que escribió Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, mano derecha del ex funcionario kirchnerista Julio De Vido .
El viernes Claudio Bonadio rechazó el pedido de exención de prisión presentado por el empresario y de esa forma Otero había quedado al borde de la detención. Cuando se presentó ante la justicia, el empresario se negó a declarar, presentó un escrito y rechazó el supuesto pago de coimas.
Centeno registró una entrega de Otero el 3 de junio de 2015, dinero que el propio chofer buscó en Retiro. Sin embargo, el empresario negó el episodio y aseguró que el día del supuesto pago estaba de viaje en Paraguay. A su vez, sostuvo que para entonces el área de Transporte del gobierno de Cristina Kirchner ya no estaba a cargo del Ministerio de Planificación, sino de la cartera que conducía Florencio Randazzo.
No es la primera vez que Otero es vinculado con el pago de coimas. El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, confesó en un juicio haber recibido dinero por parte del empresario. El dueño de la concesión de Retiro le pagaba al exfuncionario, el alquiler del departamento donde vivía.
En la ciudad, Otero tuvo negocios con el dueño del multimedios La Capital, el empresario hotelero Florencio Aldrey.