“Es tal la desidia, la poca transparencia y la incapacidad para gestionar de estos funcionarios que dieron marcha atrás con la adjudicación a proveedores de comedores escolares”, sostuvieron a viva voz.
Desde Unidad Ciudadana Mar del Plata-Batán denunciaron “el ajuste del Gobierno de Vidal sobre la educación pública y la falta de respuestas a las familias de nuestra ciudad. Vemos que se profundiza esta medida de desinversión en educación evidenciado por cada manifestación pública de las comunidades que, con sus docentes, abrazan las escuelas y marchan por una educación de calidad y edificios dignos para enseñar y aprender”.
“En nuestro distrito miles de niños y niñas están sin clases por falta de mantenimiento de las escuelas. ¿Acaso Ud., Sra Gobernadora Vidal, mandaria a sus hijos a una escuela con problemas de gas, electricidad o con riesgo de derrumbe?”, manifestaron.
Además, denunciaron la ilegitima intervención del Consejo Escolar, “propusimos la Emergencia educativa en infraestructura, salud y seguridad, denunciamos la situación de los comedores escolares, reclamamos incansablemente por el Fondo Educativo, rechazamos el ajuste en los Equipos de Orientación Escolar, Educación Técnica y Bachilleratos de Adultos, entre otros tantos planteos para dar respuesta a las necesidades de nuestras comunidades. Señalamos los errores, presentamos propuestas, pero nos encontramos con un gobierno municipal y provincial soberbio que no ve ni escucha”.
“Es tal la desidia, la poca transparencia y la incapacidad para gestionar de estos funcionarios que ayer tuvieron que dar marcha atrás con la adjudicación a proveedores de comedores escolares, luego de haber dejado durante semanas a miles de chicos sin alimento”, puntualizaron.
Por otra parte remarcaron que “después de tres años, y tras la muerte de Sandra y Rubén (la docente y el auxiliar de la Escuela Primaria 49 de Moreno), la Gobernadora se deslinda de responsabilidades y exige a los municipios lo que nosotros venimos planteando desde hace tiempo: la inversión del Fondo Educativo”. “Sabemos que no alcanza, pero que es parte de las responsabilidades indelegables del Estado: garantizar el derecho social a la educación”, añadieron.
Para finalizar, exigieron “Ley y Ordenanza de Emergencia Educativa, Plan de obras, más y mejores cupos para los comedores escolares, salarios dignos para los trabajadores, basta de ajuste en educación”.