Respecto del aumento del boleto en el transporte público el concejal de Acción Marplatense, manifestó, “cuando los porcentajes de aumento de tarifas están muy por encima de las posibilidades reales de los vecinos, no se contemplan sus sueldos ni la situación social por la que atraviesan, no podemos avalar un aumento en el transporte público”
"El informe de costos debe tener elementos técnicos claros y transparentes que permitan explicar el incremento en el valor del boleto,no sólo a los concejales sino fundamentalmente a los usuarios. Creemos que el informe de costos que envió el Departamento Ejecutivo no cumple con estas características y así lo hemos manifestado en las comisiones de Transporte y Legislación, en las cuales fue debatido el expediente" señaló el edil.
“Los costos propuestos por el ejecutivo tienen groseros errores que se evidencian en simples sumas, desde su inicio están viciados. Estamos de acuerdo con las recomposiciones salariales de los trabajadores del sector, sabemos que los empresarios deben tener una justa renta, pero también y fundamentalmente deben ser considerados los usuarios”, continuó el legislador.
Marcelo Fernández agregó que “Tenemos que tener en cuenta que para la mayoría de los usuarios del transporte público este es el único medio de transporte que pueden utilizar para llegar a sus lugares de trabajo, servicios de sanidad o a estudiar en el caso de los alumnos universitarios”
“Se trata de un incremento desmesurado, con informes de costos que tienen groseros errores y se encuentran viciados desde sus inicios. Pero fundamentalmente, debemos pensar en los usuarios de Mar del Plata y Batán, para quienes en algunos tramos el costo llegará a casi 20 pesos, lo que se vuelve un costo inalcanzable para muchas familias”, finalizó el curul de AM.