Formaban parte del secuestro de objetos en el marco de los allanamientos a los domicilios de la expresidente.
El juez federal Claudio Bonadio ordenó este martes devolverle a Cristina Fernández de Kirchner los bastones presidenciales de sus gestiones y la de su marido, el fallecido Néstor Kirchner.
La expresidenta había aseverado vía Twitterque con ella se está dando una "violación de los derechos y garantías sin límite", después de los registros que el juez Claudio Bonadio ordenó en sus domicilios para buscar pruebas en una causa en la que se la acusa de recibir millonarios sobornos.
"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadio de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor (Kirchner) y míos", escribiò lla senadora en un mensaje en Twitter.
Cristina Kirchner✔@CFKArgentina
Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho
La Oficina Anticorrupción (OA) a cargo de Laura Alonso, analizará todos los objetos secuestrados para determinar si algunos pertenecen al Estado. Sin embargo, Claudio Bonadio se adelantó a la medida y ordenó devolverle a CFK con las bastones en cuestión.