Una empleada municipal acusó a Hernán Mourelle de haberle hecho durante varios meses "comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual". La trabajadora está con licencia laboral y ha requerido de atención médica y psicológica. Funcionarios y empleados municipales han sido citados a declarar. Otro escándalo para la gestión local.
El secretario de Economía y Hacienda Hernán Mourelle fue denunciado por acoso sexual por una empleada municipal. Afirma que durante meses le ha dicho “comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual” mientras reclamaba el cobro de una bonificación por disponibilidad.
La mujer de 37 años radicó la denuncia en la Fiscalía Nº4, donde la fiscal Andrea Gómez y sus colaboradores iniciaron una investigación y pidieron distintas medidas de prueba. Funcionarios y empleados municipales fueron citados por la fiscal.
En este sentido, la denunciante también mencionó los nombres de varios empleados municipales y funcionarios de la gestión del intendente Carlos Fernando Arroyo que habrían sido testigos de esos episodios. “Me decía que tenía que dejar a mi novio y me fuera con él”, mencionó ante la Justicia quien desempaña su tarea en un sector muy cercano al despacho principal de la Comuna y actualmente se encuentra de licencia.
En otro tramo de la denuncia, la víctima afirmó que Mourelle le pidió que “dejara a su novio” y llegó a sugerirle que estuviera “con un hombre de verdad, como él”. Frases que según dijo las mencionó ante otros funcionarios como la subsecretaria de Educación y actual pareja del intendente Carlos Arroyo, Susana Rivero.
En la denuncia la víctima reveló que su pareja, quien se desempeña en la Municipalidad, también fue testigo de la conducta de Mourelle.