El día lunes 3 de septiembre más de 300 estudiantes, graduados junto a docentes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata participaron de una asamblea interclaustros en la cual debatieron las medidas a tomar en el marco de un reclamo nacional en defensa de la educación pública.
Luego de más de 3 horas de debate, con presencia de todas las fuerzas políticas universitarias y de la conducción del Centro de Estudiantes de Derecho (Franja Morada—UCR/Cambiemos), por una abrumadora mayoría la asamblea decidió continuar con la toma de la Facultad de Derecho con clases y actividades académicas públicas. Pero en la noche del martes 04 de septiembre esa medida se vio revocada por la agrupación Franja Morada.
Al respecto, Aldana Valfredo –estudiante de derecho e integrante de la Agrupación Avanzada- explicó: “Veníamos viviendo momentos históricos en nuestra Facultad, donde con gran participación y democracia en las asambleas definíamos las medidas a tomar en la lucha por la defensa de la educación pública. Pero una vez más la Franja Morada, que responde al diputado Maximiliano Abad, no conforme con las medidas adoptas por la asamblea comenzaron a amenazar e increpar a quienes sosteníamos la toma para que la levantemos pese a que decidida por la asamblea”.
“Tuvimos que levantar la toma porque no estaban dadas las condiciones de seguridad dadas las amenazas de la Conducción del Centro de Estudiantes. No sorprenden los modos antidemocraticos y violentos de la Franja Morada, quienes siempre han gestionado esta Facultad como su fuera el kiosko de ellos, pero si preocupa que quienes tienen estas prácticas después aspiran a cargos como concejales o diputados y desde allí hoy son parte de este proyecto de vaciamiento del Estado, ajuste y hambre”, denunció Valfredo.