Rubén Suárez, recibió el premio Santa Clara de Asís, que otorga la Liga de Madres de Familia por su Programa Un Sueño, donde realiza una importante labor de comunicación solidaria. La tradicional entrega tuvo lugar en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
El abogado y comunicador marplatense Rubén Suárez, es creador y conductor del programa Un Sueño que se emite los domingos por Canal 8 y publica sus contenidos en la edición de los días miércoles del diario La Capital.
“Con esta hermosa imagen de Santa Clara queremos distinguir a todos aquellos que año a año aportan desde los medios de comunicación social su labor positiva, respetando los valores inmutables, contribuyendo a promover la educación y la cultura, la unidad de la familia y la sana recreación", destacó la presidenta de la Liga Lidia Sarria de Elizalde.
Al momento de fundamentar la distinción al marplatense Rubén Suárez se resaltó que "la visita que realizó el Papa Juan Pablo II a nuestro país en el año 1987 lo motivó a misionar y comenzar una tarea en los medios de comunicación social. Realizó programas en Radio LU 6 y Canal 10 de Mar del Plata difundiendo la actividad de la Iglesia Diocesana”, agregando que “a finales del 2001 surge Un Sueño, un espacio de contenido solidario que se emite, desde entonces, en forma ininterrumpida por la pantalla de Canal 8 y que se ha convertido en un verdadero puente entre la necesidad de muchos sectores y la respuesta generosa de los televidentes. Los programas pueden seguirse a través de las redes sociales y, desde hace más de tres años, cuentan con una versión impresa ya que los mismos contenidos su publican semanalmente en el diario La Capital”.
Entre otros también recibieron el Santa Clara de Asís Margarita Barrientos; Enrique Macaya Marquez; el Director del Teatro Colón de Buenos Aires; el padre Lorenzo "Toto" de Vedia y distintos profesionales y producciones del interior del país.
Suárez buscará ser electo en la Defensoría del Pueblo con las consignas: “Por una democracia ampliada”, “Para que se escuchen todas las voces” y “Para construir un espacio común”.