“El Estado no debe desentenderse del funcionamiento de los clubes”, dijo Daniel Rodríguez, presidente del Bloque de Unidad Ciudadana.
Los concejales que forman parte de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón recibieron esta mañana a los dirigentes de los clubes agraviados por Hernán Mourelle, Secretario de Economía y Hacienda, quien en declaraciones periodísticas los calificó de “chantas” por no abonar al Municipio un porcentaje de la publicidad que comercializan.
Por otra parte, en la reunión se aprobó otro proyecto de ordenanza para que los equipos marplatenses que participan en el Torneo Federal de Básquet, puedan utilizar el polideportivo como los de la Liga Nacional. La iniciativa es de los concejales Daniel Rodríguez (Unidad Ciudadana) y Ariel Ciano (Frente Renovador). En este sentido el presidente del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, manifestó que la propuesta será evaluada por el EMDER antes de dar una respuesta positiva.
El presidente de bloque de Unidad Ciudadana, el peronista Daniel Rodríguez, integrante de la mencionada comisión, se solidarizó con la dirigencia de las instituciones marplatenses y pidió que se debata en profundidad el rol del Estado en la promoción, el desarrollo y la protección del deporte social y profesional de la ciudad.
“En representación del bloque de concejales de Unidad Ciudadana quiero manifestar mi solidaridad con los clubes que fueron ofendidos por el funcionario Mourelle. Además, deseo plantear, más allá de los dichos desafortunados del Secretario de Economía y Hacienda, la imperiosa necesidad de establecer una discusión ideológica sobre este tema. Hace poco en este recinto de debatió sobre la posible intromisión de las sociedades anónimas en los clubes barriales y creo que los dichos de Mourelle van en un mismo sentido, es decir, hay una misma postura ideológica sobre el rol que debe desempeñar el Estado en el desarrollo del deporte social o de alta competencia. Nosotros estamos convencidos que el Estado no debe desentenderse del funcionamiento de los clubes”.
Rodríguez diferenció en su alocución la matriz institucional que diferencia a los clubes marplatenses con los clubes capitalinos. “Aquí en Mar del Plata no podemos hablar de clubes de barrio y clubes profesionales, aquí hay clubes de barrio que son profesionales, que llegaron a realizar profesionalmente algunas actividades, pero que nunca dejaron de trabajar en lo social, acercando niños y jóvenes a practicar deporte, alejándolos de la calle y la droga, educando, siendo una verdadera herramienta de inclusión. Reitero, desde el Estado hay que sostener y promocionar el funcionamiento de los clubes, esta es la verdadera discusión, el debate es ideológico. Hay que dejar en claro cuál es el verdadero compromiso de esta gestión municipal con el deporte y con los clubes de Mar del Plata”.