Diversas organizaciones populares movilizan este jueves 6 de septiembre a la ANSES Central y sus representaciones en todas las provincias a fin de pedir aumento de emergencia para la Asignación Universal por Hijo, las jubilaciones y pensiones mínimas y los programas de empleo. También solicitarán que no se suspendan más dichos programas de empleo.
Una de las organizaciones que participan de este reclamo es la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). Al respecto, Martín García –referente de la CTEP a nivel local- comentó: “Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación que se produce con las medidas de Cambiemos es que definimos un plan nacional de lucha, que se sancionen las 5 leyes de emergencia presentadas y medidas urgentes de emergencia para paliar el hambre que se padece”.
“Mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen sufrimientos y son arrojados a la desesperación, otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país. Específicamente reclamamos el aumento de la AUH, aumento de emergencia para los jubilados y pensionados, del Salario Mínimo Vital y Móvil y los planes sociales porque con la devaluación los montos que se cobran ya no sirven para si quiera llegar a fin de quincena, y como venimos diciendo la inflación nos come y en los barrios no se come”, concluyó Martín García quien también integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
En Mar del Plata tanto la CTEP como la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie concentran en el centro de la ciudad para marchar a la sede de Anses de ubicada en Avellaneda y Av. Independencia donde realizarán el reclamo.