El ex militar y candidato a presidente de Brasil que lidera las encuestas -sin contar a Lula que está impedido por la justicia de ser candidato-, fue apuñalado durante un acto proselitista en Minas Gerais y debió ser operado de urgencia.
Flavio Bolsonaro, hijo del candidato de derecha, dijo que el político "está bien" y que el ex militar fue herido en el abdomen y está en el hospital recuperándose de una herida que fue "solo superficial".
La herida fue en el hígado y perforó el pulmón y parte del intestino, por lo que el candidato debió ser intervenido quirúrgicamente en la clínica Santa Casa de Misericórdia de Juiz de Fora. Luego, versiones de medios brasileños afirmaron que fuentes de la clínica confirmaron una lesión en el intestino, pero no así el pulmón y el hígado.
Terminada la intervención los médicos confirmaron que además del intestino el ataque le perforó la arteria mesentérica.
Luego de finalizar la cirugía y estabilizar al paciente, el presidente de la clínica Renato Vilela Moura y el doctor Luis Henrique, que estuvo a cargo de la operación, dieron una conferencia de prensa.
Explicaron que Bolsonaro llegó a la clínica en estado de shock con una fuerte hemorragia interna por la arteria abdominal perforada. El ataque le provocó tres perforaciones en el intestino delgado y una lesión grave en el intestino grueso.