El hecho se registró alrededor de las 2,30 de la madrugada en Albino Bar, donde estallaron los vidrios, se derribó una pared y se destrozaron botellas y mobiliario.
La explosión fue cerca de las 2.30 en Albino Bar, ubicado en la intersección de España y Ayacucho, cuando por causas que son de investigación, individuos no identificadas colocaron una bomba casera en una de las paredes del lugar, la cual explotó haciendo estallar los vidrios, la marquesina, parte de la pared y generó destrozos en el mobiliario del lugar y la mercadería.
Fue tal la explosión, que esquirlas de la bomba se clavaron en el techo del bar, se rompieron mesas y sillas, aparatos electrónicos y botellas de vinos.
La onda expansiva afectó también a inmuebles vecinos, como al Instituto Nacional de Epidemología Juan H. Jara, la Capilla Nuestra Señora del Huerto y la Facultad de Medicina, todos establecimientos que se encuentran enfrente.
El lugar estaba vacío y la alarma dio aviso a los dueños del establecimiento y a las autoridades.Al lugar concurrieron personal policial, bomberos y efectivos de la división antibombas.
Tras las primeras pericias, fuentes oficiales explicaron que la bomba casera fue realizada por personas “con conocimiento en la materia“, ya que contaba con pólvora y una mecha para hacerla detonar. La bomba habría sido adherida a la pared para asegurarse que la explosión provocara un importante daño.
El bar Albino no cuenta con cámaras de seguridad que puedan aportar imágenes a la investigación, pero las autoridades ya solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los atacantes.
El dueño del bar, Sergio Ibarra, informó consideró que el ataque se debe a una extravagente modalidad de robo, y no a una amenaza o ataque personal. “La perdida es muy grande: estructura, elementos y mercadería”, expresó.