La CGT junto a distintos sindicatos, organizaciones sociales, agrupaciones políticas, al que se sumaron un numeroso grupo de estudiantes, realizaron una marcha por las calles de la ciudad mostrando su rechazo al ajuste del gobierno de Mauricio Macri.
Cazador de Noticias habló con diferentes dirigentes los cuales dieron su opinión de la situación y cuál era el motivo de la movilización.
Miguel Guglielmotti, secretario general de la CGT Regional, habló y dijo que a pesar del clima mucha gente se acercó a la marcha demostrando la unidad de la clase trabajadora que en su gran mayoría están en desacuerdo con las políticas de ajustes que viene desarrollando el gobierno.
Además agregó que no hay respuesta y que hay problemas graves en el partido de General Pueyrredon, sumándole que la forma de gobierno que está llevando adelante el oficialismo y la caída del consumo más los tarifazos impactan duramente en la población.
Otro que habló con este portal fue Roberto "Chucho" Páez, secretario general de Maestranza de Casinos y afirmó que las marchas cada vez son más grandes y eso demuestra el rechazo a los ajustes que está llevando adelante el gobierno, pero que los trabajadores van a salir a defender sus derechos.
Agregó que el pan social y las huertas comunitarias son "una payasada" y que se necesita trabajo digno y genuino. Según "Chucho" esto del pan social no conduce a nada y que no puede ser que el país que fue llamado el "granero del mundo" hablé de pan social, "me parece una aberración" sentenció Páez.
Matías Maciel del PTP(Partido del Trabajo y del Pueblo) también dió su punto de vista resaltando la unión de los trabajadores, jubilados y estudiantes al salir a la calle mostrando su rechazo con los ajustes y que los diferentes sectores entendieron que con la unidad van a poder buscar una salida política a la situación que vive el país.