"Cuando la gente se expresa y el Concejo Deliberante respalda de forma unánime su posición, resulta cada vez más dificil de entender cuál es el sentido común que habita en el intendente Arroyo cuando decide vetar una ordenanza como esta", dijo el edil tras conocerse la decisión del jefe comunal de echar por tierra un pedido de los vecinos del Bosque Peralta Ramos, solicitando renombrar a la plazoleta ARA Bahía Tethis por Plazoleta de los Lápices.
Si bien todas las fuerzas políticas acompañaron la iniciativa, "Arroyo decidió otra vez ir contra la voluntad popular sin medir siquiera que éste se trata de un caso de extrema sensibilidad social teniendo en cuenta lo que fueron los años más oscuros de nuestra historia", señaló Ciano sobre la nota que fuera tratada primero en comisiones desde fines de enero y finalmente aprobado en el Concejo a principios de agosto.
"Con este veto Arroyo pareciera querer provocar los ánimos", afirmó el concejal tras conocerse la noticia. "Por eso, este jueves en una nueva sesión del Concejo Deliberante, buscaremos lograr que el Cuerpo insista con la ordenanza original y así poder cumplir con el pedido de los vecinos, siendo éste un nuevo acto de memoria".
El ex jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía bonaerense Miguel Etchecolataz, fue beneficiado con prisión domiciliaria, motivo por el cual estuvo alojado en Mar del Plata, hasta que la presión popular logró su traslado. Ante lo sucedido y apelando a la importancia de la memoria, verdad y justicia, los vecinos de la ciudad en sintonía con la lucha de los organismos de Derechos Humanos como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, propusieron renombrar la plazoleta ARA Bahía Tethis por "Plazoleta de los Lápices" ubicada en la manzana 137 del Bosque Peralta Ramos.
Rápidamente el veto de Arroyo llegó a oídos de las máximas autoridades de la provincia como el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca quien le solicitó abiertamente al Intendente que rectifique su decisión. Incluso, cabe destacar que la gobernadora Vidal no sólo dio de baja a Etchecolatz sino que además le negó su pedido de reincorporación a la fuerza.