Aldosivi le ganó a Estudiantes de La Plata 2 a 0, y comienza a soñar con grandes objetivos. Los goles fueron convertidos por Matías Pisano y Christian Chávez de penal en el segundo tiempo.
Los primeros minutos serían duros para el “Tiburón”, donde el “Pincha” lo presionaría intensamente y no podría dejar la salida en juego de una manera efectiva. En tan solo 6´ minutos del cotejo, Apaoloza recibiría solo en el área y remataría de manera furiosa desde el punto del penal al arco rival, pero su disparo podría ser contenido por el 1 Pocrnjic, que se encontraba firme en el Estadio Centenario.
A partir de los 15 minutos del inicio el juego se tornaría aburrido y trabado, en donde ambos equipos disputarían la posesión del balón en la mitad del terreno de juego, pero no podrían profundizar en las acciones del juego que le permitieran adelantarse en el marcador a sendos conjuntos.
La media hora restante de la primera etapa pasaría sin penas ni glorias, con un cotejo chato y sin ocasiones que despertaran al público presente. En la reanudación de las acciones el “blanquirojo” saldría otra vez con toda la furia desde el vestuario, presionando al “auriverde” en la salida y asfixiando a su rival, teniendo una chance muy clara cuando en 13´ Braña capturaría un rebote y desde afuera del área pondría una volea de derecha con gran fuerza, pero sería contenido el remate por Pocrnjic. Sin embargo, cuando todo indicaba que el tanto vendría para los platenses, surgiría la sorpresa en la cancha de Quilmes.
Sobre los 16, un error en la defensa de Estudiantes sería aprovechado por Chávez, que de frente al área, le daría al costado de la zona de tiro a Matías Pisano, que buscaría el segundo palo de Andújar y de zurda no fallaría, mandando el balón al fondo de la red, para anticipar a su equipo en el marcador.
El gol sería un baldazo de agua fría para el “León” platense, que quedaría desconcertado y el “Tiburón” comenzaría a amenazar constantemente su portería rival mediante el uso de los contraataques. Con uno de estas contras, los marplatenses podrían ampliar su diferencia del marcador.
Pisano volvería a quedar en soledad ante Andújar a menos de 10 minutos del final, el delantero buscaría eludir al golero, pero este último lo haría trastabillar, y sin dudarlo, el árbitro Mastrangelo no dudaría y cobraría el penal en favor del “auriverde”. La falta sería ejecutada desde los doce pasos por Christian Chávez y el “negro” no fallaría y mandaría el balón al fondo de la red para ampliar la diferencia del marcador en su favor.
Aldosivi mejoraría en el cotejo y dominaría el juego, ante un resignado Estudiantes que no podría entender como el partido se le escaparía de las manos. No habría tiempo para más, Aldosivi conseguiría una victoria histórica y lograría un triunfo que le permite pensar en algo más que en la permanencia en la categoría.
-Síntesis-
Estudiantes (0): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gastón Campi e Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Rodrigo Braña y Lucas Rodríguez; Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.
Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Ismael Quilez, Leonel Galeano, Emiliano Amor y Lucas Villalba; Iván Colman, Fernando Godoy, Ezequiel Videla y Matías Pisano; Denis Stracqualursi y Cristian Chávez. DT: Gustavo Álvarez.
Cambios: 17´ST Mariano Pavone por Apaolaza (E); 18´ST Federico Gino por Videla (A); 22´ST Gastón Fernández por Zuqui (E); 34´ST Carlo Latanzio por Erquiaga (E); 41´ST Leonardo Sánchez por Galeano (A).
Amonestados: L.Galeano (A); Quilez (A) Andújar (E); Schunke (E).
Goles: 16´ST Matías Pisano (A); 39´ST Christian Chávez de penal (A).
Árbitro: Hernán Mastrangelo
Estadio: Centenario, cancha del Quilmes Atletic Club