El presidente de la Nación estuvo en la inauguración de la segunda planta de biogás de la Central Térmica Río Cuarto acompañado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, y otros funcionarios.
"Estamos construyendo pese a las dificultades que enfrentamos, cómo no vamos a ser optimistas si nos hicimos cargo de problemas estructurales de 70 años, agravados por la gestión anterior", expresó el jefe de Estado.
A lo largo de su discurso, el mandatario resaltó la necesidad de ratificar el rumbo, pese a las dificultades económicas que atraviesa el país.
"La victoria en Marcos Juárez es la confirmación de que este es el rumbo que tenemos que emprender hacia la Argentina que soñamos", manifestó. En esa localidad, Pedro Dellarossa fue reelecto como intendente.
A su vez, resaltó la necesidad de que la Argentina se convierta en un país generador de energía. "Es una cuestión central, un país no puede crecer sin ella", manifestó.
En ese sentido, Macri sostuvo que "la Argentina va a tener mucho gas" y resaltó el trabajo que se lleva a cabo en la formación Vaca Muerta.
"Ya este verano vamos a exportar gas a Chile y vamos a exportarle al mundo en algunos años", reveló el Presidente, quien se mostró junto a Schiaretti en medio de la discusión con los gobernadores por el Presupuesto 2019, que establece un esfuerzo fiscal por parte de las provincias.