El concejal y presidente del comité radical de Mar del Plata, Mario Rodríguez, criticó en diálogo con Cazador de Noticias los dichos de Elisa Carrió, cuando la referente de la Coalición Cívica se refirió a Raúl Alfonsín señalando que el expresidente fue parte de un golpe civil junto a Eduardo Duhalde en el 2001.
"Las declaraciones de Carrió merecieron el rechazo casi unánime de la sociedad cuando vínculo a Raúl Alfonsín como causante de un golpe de estado en el año 2001 y desde el radicalismo nos ocupamos de defender la figura del ex presidente", dijo Rodríguez.
"Tildar a Alfonsín de golpista es no tener idea de lo que se está diciendo, es un agravio innecesario, lamento que mi Partido no haya tenido una actitud más firme, salvo la convención nacional, el comité nacional y de la provincia de Buenos Aires de donde era Raúl, nadie dijo nada", manifestó el dirigente.
Y agregó: "Lo minimizaron diciendo el famoso 'ustedes saben como es Lilita', sabemos como es y por eso no le perdonamos lo dicho".
" Este año se cumplen 35 años de democracia, esa misma que Alfonsín peleó para recuperarla y no solo durante la última dictadura si no que también en otras anteriores. Fue fundador de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), siempre trabajo para consolidar la democracia en nuestro país y en Latinoamérica", puntualizó.
"Lamento que la única resolución que hay repudiando las declaraciones de Carrió en la Cámara de Diputados no lo firma ningún integrante de la UCR", sostuvo por último.
"Acá en la ciudad presenté un proyecto a título personal, se aprobó en la comisión de Legislación donde tuvo apoyo mayoritario, pero lamento que en la última sesión del Concejo Deliberante el bloque de Agrupación Atlántica-Pro votó en contra, con lo cual consideran ellos que Alfonsín era un golpista, después de esto nos hace tener diferencias insalvables y que van a producir seguramente en algún momento una discusión dentro del interbloque de como se puede seguir conviviendo con partidos que piensan tan distinto a nosotros", concluyó Rodríguez