El dirigente social del MTE y la CTEP fue liberado, tras haber sido detenido cerca de las 17 del martes cuando participaba de una manifestación de trabajadores de la vía pública, frente a la dependencia policial ubicada en San Juan y Entre Ríos, en la Capital Federal
Conocida la noticia de la detención, se concentraron afuera de la comisaría para esperar la salida de Grabois dirigentes sindicales como Juan Schmid de la CGT, Eduardo López de Ctera y Roberto Pianelli de los metrodelegados; los diputados Leopoldo Moreau y Felipe Solá; Eduardo López, de Ctera; y Emilio Pérsico, del Movimiento Evita.
Antes de ser capturados por los uniformados, los dirigentes acababan de incorporarse a una protesta frente a la comisaría por las detenciones que la policía había realizado un rato antes en un operativo en Constitución. En un momento, la policía decidió reprimir la protesta con balas de goma y gas pimienta. Grabois, junto a otros los otros dirigentes, intentó frenar a los efectivos y terminó detenido.
El resto de los manifestantes pudo dispersarse y se refugiaron en la Facultad de Sociales, en Santiago del Estero y Carlos Calvo.