Darío Zunda, secretario gremial del SECZA, habló con Cazador de Noticias y dio precisiones de como van a llevar adelante el feriado de este año los trabajadores del sector comercial.
Este año los empleados de comercio tendrán su feriado el lunes 24 de septiembre, tradicionalmente es el 26, pero este año hubo un cambio y Zunda explicó a Cazador de Noticias porque es el cambio y como fue consensuado con los empresarios.
"Nosotros a la fecha del traslado ya hace unos años acordamos con las cámaras nacionales y también con las de Mar del Plata hemos resuelto que ese día se corra para un lunes anterior a que termine el mes. Este año da el 24, no sé si hay unanimidad pero si que este año las empresas más importantes y otras se han sumando más que en otras oportunidades".
"Firmamos un acuerdo en el Ministerio de Provincia para el cierre de los establecimientos, por su puesto convocando al resto del empresariado que no están en las cámaras para que nuestros compañeros tengan su merecido descanso", dijo el sindicalista.
El año pasado como estuvo el feriado?
"Estuvo bien y creemos que este año viene mejor, a pesar de la situación en la que estamos, se han sumado más, hay un sector importante del empresariado que está de acuerdo que tengamos nuestro día y respetar ese derecho, en general es así, hay lugares que cierran para que sus empleados se puedan juntar o disfrutar en familia", subrayo el dirigente.
"Es un día al año, porque si hay alguien que tiene pocos feriados y trabaja normalmente o trabaja más que el resto de las actividades es el empleado de comercio, es una ciudad turística, tenemos pocos feriados anuales y en este caso hay un acompañamiento del empresariado en este sentido", concluyó Zunda.