Cazador de
Noticias
Viernes - 21 de Septiembre de 2018 00:45A nivel nacional es del 9,6% el más alto en 12 años
Según el Indec bajó el índice de la desocupación en Mar del Plata

El INDEC publicó este jueves las tasas de empleo y desempleo de la Encuesta Permanente de Hogares correspondientes al 2° Trimestre de 2018 (abril, mayo y junio). Para el aglomerado Mar del Plata, el desempleo estimado es de 8.2%. Esto representa una baja anual del índice de desocupación de -3.7 (en el segundo trimestre de 2017 fue de 11,9) y una baja trimestral de -0.3 (en el primer trimestre de 2018 fue de 8,5).

“El desempleo de la ciudad en la actualidad afecta principalmente a los jóvenes y a las mujeres con niveles de educación bajo”, señaló al respecto el secretario de Desarrollo Productivo Mássimo Macchiavello.

“Desde nuestra área y junto a la Secretaría de Educación y la Secretaría de Tecnología estamos impulsando un mayor nivel de capacitación y nuevos perfiles alineados a las industrias más dinámicas del partido, como por ejemplo la Agroindustrial, Alimenticia, Tecnológica, Metalmecánica, Química y Textil”, agregó.

“Hemos notado que una gran cantidad de desocupados no son Jefes de Hogar y se observan mayores problemas de empleo en las personas que no han finalizado sus estudios, por lo cual la capacitación es un tema que el propio Intendente nos viene pidiendo para potenciar la salida laboral”, explicó el funcionario.

“Seguimos trabajando también para aumentar la productividad general del municipio, impulsando una reconversión productiva a mediano y largo plazo, tomando como eje los siguientes pilares: empleo y formación de recursos humanos, infraestructura de base, puerto y logística, parque industrial, el polo tecnológico y cordón frutihortícola. Por eso estamos haciendo obras en el Parque Industrial para fomentar la radicación de nuevas industrias, fortaleciendo del emprendedurismo e incentivando el crecimiento de la industria y los servicios del conocimiento y las industrias creativas a través de la construcción del Polo de Servicios del Conocimiento, trabajando en la formación profesional y la capacitación permanente de los recursos humanos”, aseguró Macchiavello.

“Entendemos que la información es fundamental para tomar más y mejores decisiones en las políticas públicas por eso queremos contar con indicadores más precisos sobre la situación laboral de los marplatenses y batanenses, por eso seguimos impulsando la realización de la Encuesta de Hogar y Empleo Municipal durante este 2018. La muestra tiene el doble de casos que la EPH y es representativa de todo el municipio (la EPH solo considera Mar del Plata) por lo que permitirá conocer con mayor exactitud y detalles las características demográficas y sociales de la población, tasas básicas del mercado laboral, indicadores de educación, salud, infraestructura entre otros”, concluyó el Secretario de Desarrollo Productivo.

Efemérides - 21 de Septiembre
1981Nace el cantante, Luciano Pereyra
Comienza la Primavera en el Hemisferio Sur
Día de la Bibliodiversidad
Día de la Cosmetóloga
Día de la Sanidad
Día de San Mateo
Día del Artista Plástico
Día del Estudiante
Día del Fotógrafo
Día Internacional de la Paz
Día Mundial del Alzheimer
1792La Convención declara la Revolución Francesa y la abolición de la monarquía
1860Muere el filósofo, Arthur Schopenhauer
1863España reconoce la independencia argentina
1884Abre en el barrio de Almagro en Buenos Aires, Rivadavia y Medrano, la confitería Las Violetas
1888Llegan a Buenos Aires los restos mortales de Domingo Faustino Sarmiento, fallecido el 11 de septiembre en Asunción, República del Paraguay
1929Nace el actor, Héctor Alterio
1938Nace el músico, Jaime Torres
1947Nace el escritor, Stephen King
1961Nace el humorista, actor y guionista, Diego Capusotto
1969Nace el actor, Pablo Echarri
1971Fallece del científico, Bernardo Houssay
1983Nace el jugador de básquetbol, Maximiliano Maciel
1992Falleció el productor y director de cine y TV, David Stivel
2011Cristina Fernández de Kirchner respalda en la ONU la creación de Palestina
2013Falleció la actriz, Elena Tasisto
2014Murió la actriz, Cecilia Cenci
2017Goleada histórica de River Plate por 8 a 0 a Jorge Wilstermann en el Monumental por la Copa Libertadores de América (en la ida el Millonario había perdido 3 a 0 ). Cinco goles de "Nacho" Scocco
2018Murió el radiodifusor marplatense, Jorge Victor Lombardo(FM KLA)
2021El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos en la vía pública
2023Falleció el periodista, Mario Wainfeld