"Me llama la atención el índice oficial de desempleo de Mar del Plata", afirmó el legislador provincial Rodolfo Manino Iriart al referirse a la última medición del INDEC según la cual se produjo un descenso, quedando en 8,2 %. "Se percibe algo distinto a los números difundidos", aseguró.
"Es realmente llamativo que digan que bajó la desocupación en el aglomerado Mar del Plata - Batán durante el segundo trimestre del año", dijo el diputado. Y agregó: "Hay una percepción distinta. Nosotros no solo tomamos contacto en forma permanente con trabajadores, empresarios y comerciantes, sino que además vamos realizando monitoreos periódicos de opinión pública en los que vemos que el desempleo está al tope entre las principales preocupaciones de los marplatenses".
En ese sentido expresó: "también mantenemos mesas de análisis con representantes de las universidades públicas y privadas que tienen sus propios muestreos, así como con dirigentes gremiales de distintos sectores: coinciden en la preocupante situación por la pérdida de fuentes laborales".
"Después de lo publicado -continuó- estamos haciendo trabajos con las universidades para poder tener datos más certeros sobre las mediciones. La sensación es que en la calle esta ocurriendo otra cosa".
Por otro lado, señaló que "hay muchos casos de personas que realizan tareas informales, no con continuidad, que fueron obligados a tener monotributo que ahora se los cuenta como trabajadores ocupados, cuando en realidad no es exactamente así".
"Si los números del INDEC son ciertos, los celebro. Pero la realidad pareciera ser otra en Mar del Plata", concluyó el legislador.