El Tiburón superó a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 con un doblete del delantero Cristian Chávez. Además, este triunfo le permitió acceder al tercer puesto de la tabla de posiciones de la Superliga.
En la salida, el Tiburón se veía más débil. Por lo que el Pirata buscaría ya desde el arranque en 5´ tendría en los pies de Suárez la primera chance del cotejo, pero en su remate mano a mano ante Pocrnjic el delantero fallaría.
En 25´, Chávez tendría una gran ocasión, cuando al entrar al área desde el costado derecho, remataría de derecha y su remate pasaría por centímetros del parante superior, asustando a la defensa rival.
Diez minutos más tarde, los dirigidos por Bernandi tendrían una buena oportunidad, con un tiro libre en la puerta del área. El remate de pelota parada sería ejecutado por Brunetta, que buscaría sorprender a todo el estadio al ejecutar su remate raso para que pase por debajo de la barrera, pero Pocrnjic estaría atento y contendría el disparo en un solo tiempo. El partido se iría al descanso con ambos conjuntos sin poder adelantarse en el marcador.
El segundo tiempo no vería cosas diferentes, ambos conjuntos estarían prestándose el balón en la mitad del campo de juego y no podrían incomodarse en defensa, por lo que el público marplatense comenzaría a impacientarse ante las falencias en ataque del local.
Sin embargo, a los 31 minutos el cotejo encontraría su tan ansiado gol. En un regalo de Lértora, Cristián Chávez se adelantaría a la defensa cordobesa y en la media luna sacaría un disparo de derecha, que se clavaría en la ratonera del palo izquierdo de Rigamonti, mandando el ésferico al fondo de la red y poniendo las acciones por a 1 a 0 en su favor.
Los locales sufrirían mucho los últimos instantes del match, sobre todo en 42´, cuando una pelota quedaría bollando en el área chica, Balboa tendría la ocasión nuevamente para empujarla al arco vacío, pero Amor salvaría al verde tras quitar el balón en la línea para evitar la caída de su valla.
Pero el ímpetu de ir al ataque pasaría factura al “Pirata” del interior, que descuidaría su defensa. En 45, Castillón entraría al área y eludiría a Rigamonti, dispararía al arco, su remate se iría por el costado, pero surgiría la aparición goleadora nuevamente de Chávez, que con furioso remate de derecha, mandaría el balón al fondo de la red y pondría el 2 a 0 definitivo del cotejo.
El pitazo final llegaría, Aldosivi lograría superar a su rival dignamente y consiguió un triunfo vital para afianzarse en la tabla de posiciones y comenzar a soñar con algo más que la permanencia.
-SÍNTESIS-
Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Ivan Colman, Emiliano Ozuna; Denis Stracqualursi. DT: Gustavo Álvarez.
Belgrano de Córdoba (0): César Rigamonti; Sebastián Luna, Hernán Menosse, Sebastián Olivarez, Juan Quiroga; Federico Lértora, Gastón Gil Romero, Denis Rodríguez, Juan Brunetta; Matías Suárez, Adrián Balboa. DT: Lucas Bernardi.
Cambios: 27´ST Facundo Castillón por Ozuna (A); 35´ST Leonardo Sequeira por Rodríguez (B); 35´ST Jonas Agurirre por Quiroga (B); 41´ST Federico Gino por Colman (A); 42´ST Maximilano Lugo por Gil Romero (B)
Amonestados: Quiroga (B); Gil Romero (B); Rodríguez (B)
Gol: 31´ST Cristián Chávez; 45´ST Cristián Chávez.
Arbitro: Nazareno Araza
Estadio: José María Minella