Con la participación de vecinos de diferentes barrios de nuestra ciudad, el Partido Socialista realizó un conversatorio con Ignacio Gómez, director de Distrito Oeste de la Municipalidad de Rosario. Además, organizada por la ONG “FoCoS”, Gómez mantuvo reuniones con autoridades de diversas sociedades de fomento.
En este sentido, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del PS local, expresó: “La realidad que se evidencia en los barrios de nuestra ciudad, requiere de un abordaje distinto. Pensar las políticas públicas y las propuestas municipales desde el territorio y no desde el propio municipio, es un buen comienzo, sobre todo en materias tan importantes y sensibles como transporte, trazado urbano y servicios.”
Por otra parte, el socialista afirmó: “Compartimos en nuestro local partidario una grata instancia con Ignacio Gómez, donde pudimos observar con claridad que la presencia del Estado municipal en cada zona de la ciudad de forma real y concreta es una deuda en Mar del Plata y Batán, comprendiendo que aún se puede hacer mucho más en la materia. La experiencia rosarina en tal sentido es impactante, y realmente digna de análisis a nivel nacional.”
Asimismo, Zelaya Blanco enfatizó: “La posibilidad cierta de contar con edificios estratégicamente ubicados, más cerca de los barrios periféricos de nuestra ciudad pero también de la ciudadanía a nivel general, donde los ciudadanos puedan realizar trámites, gestiones y reclamos, además de participar en actividades culturales, recreativas y sociales, es una apuesta que la ciudad debe hacer. Seguiremos trabajando para instalar esta temática en la agenda marplatense, así como otras directamente relacionadas a esta experiencia, como es el presupuesto participativo, donde hemos visto la importancia que tiene a nivel territorial.”
Por último, el joven socialista expresó: “Tal como lo venimos haciendo con otras propuestas (la más reciente de ellas, la propuesta de crear en nuestra ciudad un Banco Municipal), seguiremos trabajando en iniciativas que den un salto de calidad a la agenda local, que realmente puedan poner el foco ahí donde existen problemas reales y no hay soluciones, en función de contar con una ciudad pujante e inclusiva, moderna y participativa. La charla de hoy nos demostró que Mar del Plata debe ir hacia un nuevo modelo de descentralización.”