Desde esa central sindical afirmaron que la adhesión al paro “fue contundente”.
La secretaria adjunta, Adriana Donzelli, informó que se realizó un relevamiento entre los gremios que conforman la central obrera y “el paro es muy fuerte”. La actividad en el Puerto está totalmente parada.
La Confederación General del Trabajo Regional Mar del Plata realizó al mediodía un relevamiento del paro general de este martes 25 de septiembre entre los sindicatos que conforman la central obrera en la ciudad, y según informó la secretaria adjunta Adriana Donzelli, “el acatamiento es muy contundente”.
“La adhesión a la medida es muy fuerte”, sentenció la referente de la CGT local, entidad que a nivel nacional había convocado al paro de 24 horas que se desarrolla durante este martes en todo el país contra las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, entre las cuales los trabajadores destacan la inflación, la devaluación del peso argentino y los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional que podrían renovarse esta misma tarde.
Transporte, comercio, bancos,salud, organismo públicos,educación, investigación, industriales son algunos de los sectores que se unieron al paro general e hicieron de Mar del Plata y otras ciudades del país un escenario vacío desde la mañana temprano.
Con cortes de ruta en todos los accesos, se inició al paro general en Mar del Plata, “el saldo es positivo”, reiteró Donzelli y contó que en el puerto “la actividad estuvo totalmente parada”. Allí se realizó una manifestación importante, al igual que en las distintas rutas provinciales y nacionales por las cuales se accede a Mar del Plata.