"El monto total se incrementa de 50.000 millones de dólares a 57.100 millones de dólares", remarcó el jefe del equipo económico del Gobierno nacional al ofrecer una conferencia de prensa junto con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, en New York.
Dujovne resaltó que esos fondos "pueden ser plenamente utilizados como soporte presupuestario" y detalló que este año se desembolsarán 19.000 millones de dólares, y el próximo, 22.800 millones de dólares, partida en la que se contempla un agregado de 6000 millones de dólares respecto al primer acuerdo firmado a finales de junio pasado.
"Hemos acordado mejorar los montos. El apoyo de la comunidad internacional permitirá dejar atrás las turbulencias económicas. Argentina mantendrá el esquema de flotación libre del tipo de cambio, pero con intervenciones bajo lineamientos que serán anunciados oportunamente por el Banco Central", amplió Dujovne.
En tanto, Lagarde, expresó que "este esfuerzo es para que Argentina pueda estabilizar su economía. La gerencia del FMI aprobó el programa para hacer crecer la cantidad de dinero que pretendía Argentina".