El Presidente realizó un discurso desde la Casa Rosada en paralelo al anuncio del Indec sobre la pobreza (llegó al 27,3 % en el primer semestre de 2018) y luego del anuncio del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) a Argentina.
"Tuvimos avances, bajó la pobreza y nos ayudó a seguir trabajando por los argentinos. Ahora con esta tormenta, las mediciones de septiembre mostrarán retrocesos", reconoció el primer mandatario.
Y añadió: "Pero no vamos a dejar de trabajar para reducir la pobreza, para que venga quien venga pueda continuar este camino para alcanzar el objetivo".
"Vamos a salir adelante siempre con la verdad, dando lo mejor de nosotros como lo estamos haciendo ahora", expresó el mandatario.
"En diciembre vamos a volver a aumentar los planes sociales. Ahora estamos con un presupuesto que está destinado a la inversión social como nunca antes lo estuvo", dijo el Presidente, quien aseguró que reducir la pobreza "es la única vía para que nosotros y nuestros hijos podamos vivir mejor".
Luego de las declaraciones de Macri, los ministros Dante Sica, de Producción y Trabajo, y Carolina Stanley, de Desarrollo Social, contestaron preguntas de la prensa.