El gobernador de Salta manifestó este viernes sobre el pedido de la Justicia que pesa sobre la ex presidente Cristina Kirchner, que él "avanzaría en el desafuero".
Además consideró que la construcción política del kirchnerismo es "diametralmente opuesta" a la suya, negó que puedan enfrentarse en una interna y en cambio buscó sumar a sectores no peronistas, como el que conduce el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz.
El jueves, Urtubey y los también dirigentes peronistas Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Angel Pichetto mantuvieron un encuentro con miras a construir un proyecto alternativo a Cambiemos y al kirchnerismo para 2019.
"Estamos buscando construir un espacio que pretende pasar por arriba de esta grieta, que nos está lastimando a los argentinos", dijo el salteño en diálogo con radio La Red consultado por esa reunión.
"Algo que primero garantice la gobernabilidad de acá hasta el año que viene para que las cosas salgan lo mejor posible, y genere una alternativa superadora con miras a la elección del año próximo", continuó.
En relación a sus vínculos con el espacio que conduce la ex presidenta Cristina Kirchner, Urtubey fue terminante. "La lógica de construcción política del kirchnerismo es diametralmente opuesta a la que tenemos nosotros", opinó. En ese marco consideró que "la única manera de resolverlo (por sus diferencias) en una elección general en octubre".
"No dudo que hay un espacio de argentinos que se siente representado por la ex presidenta y lo respeto, pero pienso todo lo contrario", concluyó.
Puntualmente consultado sobre el pedido de la Justicia para que el Senado apruebe el desafuero de la ex Presidenta, respondió: "Yo avanzaría en el desafuero". Aclaró además que él preferiría eliminar los fueros en general, pero que si existieran, "podrían funcionar frente a la discusión judicial de decisiones de gobierno controvertidas, por ejemplo el dólar futuro, que son cuestiones políticas no judiciables, pero frente a hechos de corrupción no hay ninguna discusión".