Cazador de
Noticias
Domingo - 30 de Septiembre de 2018 12:55
CEFIL alegró a más de 3500 niños

Con una gran puesta en escena que incluyó distintos espectáculos infantiles, más de 3500 chicos de más de 90 barrios y lugares de Mar del Plata y Batán tuvieron un muy especial festejo organizado por CEFIL. Se desarrolló en el estadio del Club Once Unidos. Esta celebración, única por sus características, contó con la participación de más de 400 voluntarios.

El mega evento tuvo lugar este sábado entre las 10 y las 12.30. Hubo distintos shows y se repartieron juguetes y golosinas.

Para concretar esta actividad, en su undécima edición, hubo un importante trabajo organizativo que comenzó mucho antes con una destacada logística. En más de 50 micros, chicas y chicos fueron buscados en los barrios donde viven. El traslado fue coordinado por los voluntarios, vestidos con coloridos disfraces, con quienes también realizaron juegos.

Al llegar al predio del club, se los recibía con chocolate caliente, churros y facturas. Desde un primer momento no faltó la música y la presencia de murgas y comparsas para ponerle alegría y color a la jornada, pese a la adversidad climatológica.

Con las tribunas repletas, durante más de dos horas, tuvieron lugar diversos espectáculos artísticos, entre otros, con las compañías Novo Ars, Hazmerreír (Chirimoyo) y Liberanza. Además hubo magos, payasos y malabaristas. El cierre, con música electrónica y luces led, fue de la mano de "Titán", un robot gigante.

Como es costumbre, antes de volver a casa cada "peque" recibió un juguete de regalo.

Desde la organización contaron que "hace varios meses venimos preparando todo este gran despliegue entre un gran grupo de voluntarios y realizando campañas solidarias para juntar juguetes y golosinas". Por eso agradecieron a vecinos, empresas y entidades que colaboraron e hicieron numerosas donaciones.

"Son momentos muy difíciles para muchas familias de Mar del Plata y Batán. Hay niños que no pudieron festejar su Día en agosto como hubiesen querido, por eso estamos felices de haber podido realizar una año más esta hermosa celebración para tantos nenes y adolescentes", expresaron.

Gran parte de las chicos que concurrieron al evento asisten a comedores, merenderos, clubes, ONG y sociedades de fomento de distintos sectores de General Pueyrredon.

Desde el 2003, CEFIL (Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales) desarrolla en Mar del Plata y Batán acciones comunitarias, educativas y solidarias guiadas por los valares de vocación de servicio, el compromiso solidario, la participación y la capacitación continua. La celebración junto a niños es uno de sus ya tradicionales eventos.

Efemérides - 30 de Septiembre
2000Muere en un accidente el piloto de automovilismo, Luis Rubén Di Palma
Día de San Jerónimo
Día del Guardabosque Nacional
Día internacional del Traductor y el Intérprete
1765Nace el revolucionario mexicano, José María Morelos y Pavón
1791Se estrena en Viena “La Flauta Mágica” (ópera de Mozart)
1846Se realiza la primera extracción dental usando anestesia. En Charlestown, Massachusets
1873Fundación del Partido de Adrogué
1910Fundación del Partido de Rivadavía
1924Nace el escritor, Truman Capote
1925Nace el historiador, Félix Luna
1931Nace la actriz, Angie Dickinson
1945Nace Carlos Alberto Álvarez, popularmente conocido como "El Negro" Álvarez
1946El expresidente Juan Domingo Perón anuncia el Primer Plan Quinquenal para el período 1947-1951
1955Muere el actor, James Dean
1955Nace el periodista, Daniel Della Torre
1966Botswana logra su Independencia
1974Es asesinado en Buenos Aires el general chileno Carlos Prats, ex comandante del ejército durante el gobierno de Salvador Allende
1975Empieza a funcionar la Universidad Nacional de Mar del Plata
1989LLegan al país los restos del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, hasta entonces enterrado en Southampton, Inglaterra
1994Fallece el dictador, Roberto Eduardo Viola
1999El escritor alemán Günter Grass gana el Premio Nobel de Literatura
2009Fallece en Mar del Plata, Margarita Di Tullio, “Pepita” la pistolera
2015La bandera palestina es izada por primera vez en la sede de la ONU
2018Usuarios de todo el país indignados con Cablevisión y Fibertel por un corte que los dejó sin servicio durante todo un día
2020Murió Quino, el creador de Mafalda
2022Falleció el ex entrenador de básquetbol de Peñarol, Osvaldo Echeverría