El Tiburón superó 2 a 0 a San Martín de Tucumán. El triunfo fue importante por la tabla de arriba y por la de abajo la de los promedios. Chávez y Ozuna marcaron los goles.
El encuentro comenzaría parejo, con ambos equipos disputándose el balón en la mitad del campo de juego y jugando por las bandas, en busqueda de penetrar la defensa rival mediante un centro para que sea conectado por sus delanteros centrales.
Sin embargo, Aldosivi comenzaría a amenazar el área rival con mayor ímpetu, teniendo varias chances claras en el primer tiempo. La primera aproximación llegaría en 13 minutos, cuando Galeano quedaría solo frente a Carranza y remataría de sobre pique, pero su disparo sería desviado por el golero tucumano. A los 25´el local volvería a amenazar la valla visitante, mediante un corner de Villalba por la izquierda que conectaría Telechea, y el 9 ganaría el en el área de cabeza y su remate de cabeza se estrellaría en el travesaño, generando un gran susto en la defensa del “Santo”.
Sin embargo, a los 29´ llegaría la apertura del marcador. Tras una gran subida de Iñiguez por derecha, el lateral pondría un centro al corazón de la zona de tiro, y sería conectado por Cristián Chávez de tijera y mandaría la pelota al ángulo superior derecho, marcando un golazo para desatar la alegría del público marplatense.
Tras esto, a los 36´, Yeri tendría en sus pies la chance para ampliar la diferencia en el tanteador, rematando con comodidad en el área, pero su remate chocaría contra el palo superior y no podría ingresar en el arco rival. Con este panorama de superioridad en el juego y marcador, el auriverde se iría más relajado al descanso.
En la reanudación del cotejo, en tan solo 2’ de complemento, los dirigidos por Coyette amenzarían el arco defendido por Pocrnjic, mediante un tiro de Rodríguez que pasaría por centímetros de palo derecho. Durante toda la segunda mitad, los delanteros del blanquirojo buscarían aprovechar las falencias defensivas para lograr alcanzar la igualdad, pero Pocrnjic estaría firme en su valla lograría en varias ocasiones contener un sinfín de centros a su área.
Las cosas se complicarían en el minuto 31, cuando el lateral Lucas Villalba vería la tarjeta roja por un codazo sobre un rival, dejando al “verde” con uno menos. Los últimos minutos el Tiburón trataría de aguantar el resultado y conseguir tres puntos vitales
Conforme se desarrollarían los últimos minutos, el Ciruja dominaría a su rival e inclinaría la cancha constantemente, pero su en su desesperación por llegar al empate quedaría mal parado en defensa y regalaría al local con una chance inigualable para definir el cotejo.
Ya en tiempo añadido, Emiliano Ozuna pondría de contra un pase largo para Chávez, el delantero encararía en soledad por el costado y habilitaría a Ozuna para que entre en soledad al área, eluda a Carranza y defina de derecha con todo el arco a su favor para decretar las cifras definitivas del partido.
De esta forma, Aldosivi conseguiría una victoria que le permite hundir a un rival directo en la lucha por la permanencia y conseguir tres puntos que lo afianza entre los puestos altos de la Superliga.
-Síntesis-
Aldosivi (2):Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano, Lucas Villalba; Nahuel Yeri, Fernando Godoy, Iván Colman; Facundo Castillon, Fernando Telechea, Cristián Chávez. DT: Gustavo Álvarez.
San Martín (0): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira; Matías García; Julián Vitale, Adrián Arregui, Nicolas Giménez; Gonzalo Rodríguez, Claudio Bieler, Fabián Espíndola. DT: Walter Coyette.
Amonestados: Castillón, Telechea, Amor y Chávez (A); Vitale y Acevedo (SMT)
Cambios: 40´PT Emiliano Purita por Espíndola (SMT); 0´ST Fernando Cordero por Giménez(SMT); 19´ST Juan Galeano por Colman(A); 29´ST Emiliano Ozuna por Castillón; 30´ST Álvaro Fernández por Vitale (SMT);
Goles: 29´PT Cristián Chávez (A); 45´ST Emiliano Ozuna (A).
Incidencias: expulsado a los 31´ST Lucas Villalba.
Arbitro: Facundo Tello(Regular)
Estadio: José María Minella.
Foto: Prensa Aldosivi