Any Bustos, es una mujer de 60 años que vive en el barrio Las Heras donde tiene un merendero en el cual le da de comer a mas de 20 familias todos los días, Cazador de Noticias se acercó hasta el lugar y se entrevistó con ella donde contó la cruda realidad que vive ese sector de Mar del Plata.
El merendero Familias Unidas, ubicado en Goñi 3130, esta a cargo de Any la cual le puso ese nombre porque decidió que sea una familia, son 23 madres, jefas de hogar que se juntan para poder darle de comer a mas de 40 chicos todos los días, Bustos es la que inició esto y contó a este medio como hacen para sobrevivir día a día.
Hace un año que se encuentran en el barrio Las Heras con el merendero, como cuenta Ani es mucha la necesidad que hay y que no hay ayuda de nada. Ella misma habla con muchas personas para que los médicos se acerquen hasta el lugar porque en la salita de la zona no consiguen turnos.
Es manzanera hace 8 años y como cuenta ella que tuvo muchos problemas en su vida en la cual estuvo en coma 4 y hemiplégica pero pudo salir adelante,"le hice una promesa a Dios, que si salia yo iba a ayudar y acá estoy" cuenta Any, quien hoy juega a la pelota con los jóvenes del barrio y los ayuda a salir de la calle.
Es mamá de 6 hijos, uno de ellos decidió estudiar lo cual obligó a ella ir a trabajar a la quema por 5 años, su hijo se recibió de enfermero, después se graduó de enfermero quirúrgico y hoy le falta 1 sola materia para ser traductor de ingles.
Las 23 mujeres se juntan a la mañana y van al mercado de abasto de la ruta 88 a buscar frutas y verduras, van rotando por grupos los cuales están divididos en 3, la idea es que ellas se lo ganen y que ayuden a Ani colaborando ya que ella sola no puede hacer todo.
Los sábados tienen todo el día actividad donde dan alimentos y ropa a aquel que se acerca a pedir, mientras que en los días de semana preparan las bolsas de comida.
Ellas se juntan en la casa de Bustos pero les haría falta un toldo porque cuando llueve o hay mucho sol se les complica ya que donde empezaron se prendió fuego, la idea de ellas es poder construir algo para que los chicos estén más cómodos.
Calidad de Vida es quien solamente las ayuda con 5 cajas de leche y 5 kilos de azúcar por mes pero después si ellas no se mueven no tendrían nada.
Fotos: Gentileza Charly Aires