Se buscará una ordenanza para la instalación de la carpa en el predio de la rotonda del Faro durante todo el año. Además se acordó buscar otro espacio para las vacaciones de invierno. “Pensamos que el predio del Faro para desarrollar las actividades durante los 12 meses del año es más que positivo”, manifestó el director circense, Facundo Mosquera.
Integrantes del Circo La Audacia se reunieron con el intendente Carlos Fernando Arroyo y el secretario de Cultura, Christian Rabe, con el objetivo de continuar con las actividades del Circo. En este marco, se acordó reglamentar una ordenanza para la instalación de la carpa en el predio de la rotonda del Faro durante los 12 meses del año y, además, buscar otro espacio –acordado entre las partes- para las vacaciones de invierno (todo el mes de julio).
Luego del encuentro, Rabe precisó que “la reunión resultó bien. Se les explicó que lo que se hizo fue dar lugar a la ordenanza vigente. Tratamos, con Arroyo y con Facundo, de empezar a trabajar hoy mismo con los concejales para que tengan un permiso durante los 12 meses del año en el predio de la rotonda del Faro. También trabajaremos para que durante vacaciones de invierno (todo el mes de julio completo) encontremos un lugar de común acuerdo para que les sirva y seguir desarrollando todas las tareas del Circo”.
Con respecto a las expectativas y resultado de la reunión con el intendente y el secretario de Cultura, el director circense, Facundo Mosquera, explicó que “fue súper positiva porque el Intendente conoció un poco más sobre el proyecto. Pensamos que el predio del Faro sea el lugar en donde se desarrollen las actividades los 12 meses es más que positivo para el Circo. También le contamos que el propósito era ese y no el cese de las actividades y la necesidad de un espacio para que no se corte”.
“La intención es arrancar en el Faro lo más inmediatamente posible. Ahora se articulará con los concejales y las autoridades municipales para que todo sea lo más prolijo posible. En la conversación quedó en claro que, por parte del Circo y del Municipio, la intención es ser prolijos, que se cumplan las leyes y que haya un marco legal. En ese sentido, las dos partes vamos en busca de lo mismo”, agregó Mosquera.
Asimismo, se acordó el desarme de la carpa y que, hasta que se apruebe la ordenanza en el Concejo Deliberante, se buscará la extensión de un permiso provisorio para el funcionamiento en la rotonda del Faro.