Jose Luis Rocha, titular de la UOM, afirmó a Cazador de Noticias que la firma que ocupa a 200 trabajadores, puso a disposición el retiro voluntario y advierte que esto es despido encubierto.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica están preocupados porque en Mar del Plata se mantiene la situación complicada, porque hace 30 días atrás tuvieron que llegar a un acuerdo con diferentes empresas de ese sector para que no haya mas despidos de personal como el cierre de las fabricas.
Rocha aclara que los acuerdos se han extendido un mes más con Zanella pero no ven que en noviembre haya avances y que la situación es preocupante porque no ven mejoras. En el caso de la empresa Eskabe a puesto a disposición del personal el retiro voluntario, pero advierten que aunque esto sea voluntario es un despido encubierto porque la firma lo que pretende es desprenderse de personal.
Desde el gremio afirman que la situación del país acorrala a las empresas porque no pueden subsistir de esta manera. En el caso de Eskabe hacen calefactores y si no venden se complica el funcionamiento.
Sostiene que ellos hace 4 meses hablaban de recesión y hoy el Gobierno esta hablando de esto para el 2019, lo que significa que vamos a tener más desocupación.