La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena de cuatro años y medio para el expresidente y de tres años y medio para el ex ministro de Economía por el pago de sobresueldos a funcionarios durante el gobierno menemista.
Por decisión de la jueza Ana María Figueroa y Angela Ledesma se confirmaron esas penas aunque el expresidente tiene fueros y Cavallo aún no será detenido hasta tanto ese mismo tribunal rechace las eventuales apelaciones que los condenados intenten hacer para llevar el caso a la Corte.
En el mismo fallo fue absuelto el ex ministro de Justicia Raúl Granillo Ocampo quien había sido condenado a tres y tres meses.
El voto de los jueces por mayoría fue de Figueroa y Ledesma quienes rechazaron el recurso de apelación de Menem y Cavallo contra la imposición de las condenas en el juicio. En tanto, sobre Granillo Ocampo la jueza Figueroa entendió que existía duda sobre su responsabilidad y en función de ello lo absolvió, en tanto que Ledesma sí lo hizo condenándolo pero la mayoría se hizo con el voto de Riggi.
El juez Riggi entendió en su voto en minoría que para todos se debía aplicar el plazo razonable en función del tiempo que había pasado sin que estuvieran sin condena firme.
El magistrado aplicó el mismo criterio que la semana pasada respecto a Menem por el tráfico ilegal de armas a Croacia y Ecuador al anular la condena que arrastraba desde hace años el expresidente de siete años de prisión.