Es un 11% más que el mismo fin de semana del año pasado. Con un clima agradable, la ciudad ofreció diversas opciones artísticas, deportivas, culturales y sociales. Si se suman los fines de semana largos y puentes de este año, ya arribaron a nuestra ciudad más de 956.000 turistas durante esos períodos.
La presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler, informó los números oficiales que arrojó el fin de semana largo en nuestra ciudad. "Estamos muy conformes con el desarrollo del fin de semana largo ya que los arribos totales ascendieron a 107.317 turistas, lo que significa un 11% más que el mismo período del año anterior".
"La ciudad se preparó para recibir a los visitantes y pudimos ver el paseo costero y las playas colmadas de gente así como también los corredores gastronómicos y los centros comerciales. Quienes eligieron la ciudad pudieron aprovechar un muy buen clima y desarrollar múltiples actividades. En ese sentido, las plazas hoteleras globales ocupadas ascienden a 23.000, lo cual representa un número más que importante", detalló Magnoler.
Finalmente, la titular de Turismo agregó: “creemos que la ciudad ha tenido un muy buen fin de semana largo y que ha colmado las expectativas. Debemos valorar que si se suman los fines de semana largos y puentes hasta este mes se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 956.000 turistas, lo que se traduce en más turismo y más trabajo para todos”.